El pescado es uno de los alimentos de origen animal con más cantidad de vitaminas y proteínas, incluso más que la carne. Según dicen los nutricionistas, para llevar una dieta sana y equilibrada, es aconsejable el consumo de pescado al menos tres o cuatro veces por semana. Además, en verano, el consumo del pescado es muy recomendable. Y si no nos crees, sigue leyendo, que te damos las razones por las que comer pescado en verano es ideal:

  • El verano siempre temperaturas altas y con el calor siempre apetece consumir comidas más ligeras. El pescado es una opción estupenda, ya que no llega a resultar tan pesado como la carne. Además, nuestro cuerpo, gracias a que no resulta tan pesado, lo metaboliza mejor. En definitiva, una digestión más fácil, que no estas temperaturas siempre es de agradecer.
  • “El pescado contiene pocas calorías”, un argumento que cae casi como un mazazo en la mesa, pero [email protected], la realidad es así. El pescado no aporta un contenido calórico elevado, por lo que lo convierte en un alimento perfecto para controlarnos estos meses de verano.
  • El pescado contiene vitaminas A y D, grasas insaturadas, es rico en proteínas, minerales y ácidos grasos Omega 3. En definitiva, una gran fuente de nutrientes que nos ayudarán a cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud.
  • Se pueden preparar platos muy elaborados, pero también recetas fáciles y rápidas para esos días que da mucha pereza meterse en la cocina por el calor de estos meses o porque te quieres a la piscina a disfrutar de tus vacaciones. En nuestro blog, ¡ya sabéis que tenéis muchas ideas!

[email protected], ahora sí, se os han acabado las excusas… ¡Este verano podéis tener una dieta con mucho pescado!

¡Os esperamos en nuestra casa, para que podáis llevaros los mejores manjares marinos!

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies Necesarias

    Advertising

    Analytics

    Other