A la mayoría de nosotros se nos han acabado las vacaciones, y aunque los primeros días estamos un poco deshubicados, poco a poco vamos volviendo a la realidad y una de las asignaturas pendientes que debemos de tener en cuenta, ahora que empieza el nuevo curso, es volver a comer de forma saludable, después de los excesos que tenemos, cuando estamos de vacaciones, por eso vamos a hablaros de la importancia de los pescados blancos.
Entre los más beneficiosos , se encuentran los siguientes;la
dorada (rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6 y con
proteínas de alto valor biológico), el
besugo (vitaminas B3 y B12, vitamina A, calcio y hierro), el
bacalao (ambos con vitamina B y minerales).
Entre los pescados denominados ‘blancos’ se encuentran;
Es un alimento muy beneficioso para la salud y para perder peso, por lo que es muy recomendado en las dietas de adelgazamiento.Una ración mediana de pescado blanco de unos 110 gramos, aporta sólo 120 kcal. Además su bajo contenido en grasas (menos del 2%), lo convierten en el aliado perfecto contra los kilos.
En la mayoría de las dietas, nutricionistas y endocrinos incluyen el consumo de pescado blanco mínimo dos o tres veces a la semana , en el caso de los niños, se recomienda consumir cuatro raciones de pescado a la semana (blanco o azul).
Es una gran fuente de nutrientes, ya que contiene proteínas de alta calidad, entre 15% y 20% ,minerales como fósforo,( muy idóneo para los niños, ya que favorece el crecimiento ,calcio,(perfecto para combatir la osteoporosis), hierro, yodo, (previene el hipotiroidismo) y vitaminas del grupo b,(que nos ayuda a reducir la anemia y reforzar el sistema neurológico), y previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.