LOS PRODUCTOS DE TEMPORADA DE ESTE MES DE SEPTIEMBRE QUE OS RECOMENDAMOS EN BLANCAMAR SON:

Bonito, Chicharro, Lenguado, Mero. Palometa, Pez Espada, Sardina,  Perca, Dorada, Salmón, Trucha, Buey, Cigala, Centollo, Nécora, Ostras, Almejas, Mejillones, Pulpo, Calamar.

Consumir alimentos de temporada es la mejor forma de garantizar que nuestro organismo recibe regularmente los componentes que aportan unos productos que en esos momentos, ya que se encuentran en sus mejores condiciones de frescura y adecuación a la época del año.

Consumiendo productos de temporada estamos contribuyendo activamente al mantenimiento de una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente.

Y la receta que os recomendamos:

ALMEJAS A LA SIDRA

Ingredientes:
1  k de almejas
1 dientes y medio de ajo
1 cebolla y media
1 guindilla
Aceite de oliva virgen extra
1 cuchara de harina o maicena
Perejil picado
1 cucharadita de salsa de tomate
1 cucharada de pimentón dulce
Sidra asturiana

Modo de Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar las almejas, para ello las ponemos en agua y sal un rato para que suelten la arena.
Les quitamos el agua y las pasamos por agua fría.

Primero abriremos las almejas;para ello ponemos un poco  de sidra en una cazuela , echamos las almejas y las ponemos al fuego tapadas para que se abran.
Una vez abiertas, colamos el caldo y  lo reservamos.
En una cazuela ponemos a freír la cebolla ,(cuando esté casi pochada), le añadimos el ajo y la guindilla, cuando tengamos el ajo frito le añadimos el pimentón, el tomate y una cucharadita de harina, removemos para que se tueste un poquito y después añadimos un vaso de sidra , removemos un poquito  y añadimos el caldo de las almejas y un poco de sal .

Si quedan muy espesas podéis agregar un poquito mas de agua.
Echamos las almejas en la salsa y las dejamos unos 3 minutos al fuego suave, las dejamos reposar 5 minutos y se sirven.