Hoy os enseñamos a preparar el lenguado de una manera diferente, se llama «burro» porque es el nombre que se le da a la mantequilla en Italia.

Esta receta es muy parecida al Lenguado a la meniere, en ésta la salsa se hace aparte, sin embargo para esta receta la vamos a elaborar a la vez que el pescado.

 

Ingredientes

  • 1 lenguado grande (de 1 kg aproximadamente, para 2 personas)
  • El zumo de medio limón
  • 50 gr de mantequilla
  • Un poquito de perejil picado
  • Patatas

 

Preparación

  1. Como el lenguado se hace muy rápido, empezaremos cociendo las patatas en 4 trozos con abundante agua y un poquito de sal, para la guarnición.
  2. En una plancha o sartén vamos derritiendo la mantequilla. Ponemos el lenguado con un poquito de sal y lo vamos regando con una cuchara por la parte superior (la que no está en contacto con la sartén) todo el rato que dure la cocción.
  3. Cuando el lenguado lleve unos 5 minutos, le damos la vuelta y echamos la mitad del zumo de limón. Lo dejamos 3 o 4 minutos para que coja los jugos por el otro lado.
  4. Cuando el lenguado esté listo, echamos el resto del zumo o un poquito más si hiciera falta, repartimos bien y servimos. Podemos añadirle un poquito de perejil para no enmascarar nuestro lenguado. Lo acompañamos con las patatas que hemos cocido previamente.