CONSEJOS PARA COCER EL MARISCO

Arrancamos el mes de diciembre,el último mes del año cargado de ilusión y repleto de compras, regalos, reuniones con familiares y amigos, y un sin fín de cosas más,y cómo tendremos mucho movimiento en la cocina,desde aquí os damos unos consejos para que todo sea más sencillo y tengamos tiempo para que esa noche, todo esté perfecto. Una pregunta que nos hacéis mucho es ¿si es mejor cocer el marisco en casa o comprarlo ya cocido?.

En pescadería Blancamar queremos hacéroslo todo más fácil,los que nos conocéis, sábeis que todas las semanas ,cocemos el mejor marisco de nuestras costas, ya que disponemos de horno de cocción de vapor, ésto hace que los mariscos se cuezan a una temperatura perfecta ,entre (80 -100 º),conservando todas sus propiedades y sus valores nutritivos, manteniendo el color natural de los alimentos y realzando su sabor, y con todas éstas ventajas, sólo tenéis que elegir el marisco y llevároslo recién cocido para servirlo en nuestra mesa, pero para aquellos que prefieran cocerlo en casa, os damos unas pautas para que podáis hacerlo vosotros.

Ponemos una cazuela en el fuego, con agua hasta cubrir el marisco, echamos unas hojas de laurel, (depende del gusto del consumidor),un limón un poquito exprimido dentro del agua, y sal gorda.

Sal gorda, 50 grs, por cada litro de agua.

Si el marisco está congelado,lo echamos congelado y se cuanta el tiempo de cocción, cuando el agua empieza a hervir.

Si el marisco está vivo, se pone a cocer en agua fría, y el tiempo de cocción se conometra desde que el agua comience a hervir.

Si está muerto se introduce cuando el agua empiece a hervir,el tiempo de cocción se conometra desde el momento que empiece a hervir de nuevo.

Los tiempos de cocción se cuentan desde que el agua empieza a hervir.

Detener la cocción inmediatamente. Ten preparado un recipiente con agua fría y hielo, para que el punto de cocción perfecto se mantenga, hará que las carnes del marisco queden más prietas.

TIEMPOS DE COCCIÓN

Debéis de tener en cuenta, que el marisco a partir del tercer día,de haberlo cocido, empieza a perder propiedades.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies Necesarias

    Advertising

    Analytics

    Other